
El nombre genérico de estos aparatos es Proyector Multimedia, se les conoció anteriormente con denominaciones como Video Beam, que se utilizaban para darles un empuje en ciertos mercados hogareños, y como Data Show para los mercados corporativos. Es de recordar que estos aparatos estuvieron fuera del alcance del mercado de las oficinas pequeñas o del hogar hasta hace algunos años.
Son tres aspectos principales los que le dan precio y utilidad a un proyector. Se debe escoger dependiendo de cual o cuales son más importantes para la necesidad específica de cada persona, estos aspectos son:
- Resolución Nativa: esta es la que es capaz de proyectar naturalmente sin necesidad de comprimir la imagen o pixelizarla.
- Potencia: Es el aspecto mas importante a la hora de ver la imagen nítida y clara.
- Tamaño y peso: Se debe pensar en este aspecto si se requiere de un proyector para realizar presentaciones en viajes o visitas a clientes o relacionados, o si desea el proyector para dejarlo fijo en un lugar con poca o ninguna movilidad.
Tecnología LCD
La imagen es proyectada a través de paneles RGB miniatura colocados en el sistema óptico del proyector y controlados por una tarjeta electrónica que procesa las imágenes con que se alimenta el proyector. El resultado, imágenes potentes con un brillo real y natural pero con su precio pagado en calidad y definición.
Tecnología DLP
La imagen es proyectada a través de paneles RGB miniatura colocados en el luz de la lámpara es descompuesta por un prisma y procesada electrónicamente a través de un aparato que gira a impresionantes revoluciones denominado "Color Wheel" luego esta es dirigida a un chip DMD que posee microespejos que procesan las imágenes en unidades ultra microscópicas eliminando el píxel al ojo humano y entregando imágenes de verdadera alta definición pero con un costo considerable en potencia y brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario